Disfruta de una cocina semiabierta al salón
¿Por qué escoger entre una cocina abierta o cerrada?
Una cocina semiabierta al salón puede ser la solución que estás buscando. No es necesario escoger entre abrir una cocina o mantenerla cerrada en un espacio aparte. Existen muchas maneras de dar protagonismo a una cocina y disfrutar de prácticamente todas las ventajas que ambas posibilidades ofrecen.
Una cocina cerrada proporciona una separación total que puede ser conveniente si cocinar no es una actividad compartida, si no es un hobby habitual o si simplemente se desea mantener espacios bien diferenciados para actividades distintas. Una cocina semiabierta es un estadio intermedio que ofrece la posibilidad de separar espacios, pero, al mismo tiempo, también los integra.
Ventajas de una cocina semiabierta al salón
Todas las ventajas de una cocina abierta también se encuentran en una cocina semiabierta al salón. Es decir:
- Se gana luminosidad. La luz natural del salón también alcanza la cocina por el lado que esté abierto. Esto proporciona un ambiente agradable y acogedor en las dos estancias.
- Comodidad. Una cocina semiabierta ofrece accesibilidad. Conecta dos espacios entre los que los intercambios son frecuentes. Esto hace que sea cómodo cumplir con las actividades que se llevan a cabo tanto en el salón como en la cocina.
- Siempre se favorece la compañía. Nadie se pierde las conversaciones y se facilita la comunicación y la participación en la preparación de los platos.
- Invita a mantener el orden. Tener un lugar para cada cosa es muy práctico para disfrutar cocinando. Además, siempre es más agradable a la vista mantener las superficies despejadas y evitar el desorden. En una cocina semiabierta este punto cobra relevancia.
- Reducen la posibilidad de que se dispersen olores o molesten ruidos desagradables. La apertura puede ofrecer la posibilidad de cerrarse del todo o parcialmente. Esto permite un mayor o menor aislamiento y no es tan problemático como en una cocina totalmente abierta.
- Continuidad suave. Se consigue crear dos ambientes unidos por un estilo parecido, pero separados al mismo tiempo de manera sutil.
Diseños diferentes de cocinas semiabiertas
Según los hábitos y las preferencias de cada uno, existe una gran variedad de estilos y maneras de crear una cocina semiabierta.
- Con mamparas de cristal con marco o perfilería metálicos negro o blanco.
- Con puertas correderas.
- Creando un pasaplatos.
- Instalando una península en la cocina.
- Creando una pared de las medidas que sean necesarias.
- Diseñando un muro bajo, a una altura determinada que mejor convenga en el lugar que ocupará.
- Eliminando la puerta y ampliando un poco la entrada de la cocina se puede conseguir el efecto buscado de una cocina semiabierta.
Integrar la cocina al salón
Abrir la cocina al salón es una opción cada vez más popular para conseguir mayor sensación de amplitud. Sin embargo, como hemos indicado, existen muchas maneras de hacerlo. Si el objetivo es cohesionar espacios sin mezclarlos y facilitar el acceso a la cocina desde el salón, una cocina semiabierta es ideal.
Para que el resultado sea el esperado, el diseño debe cumplir con una estética de continuidad entre dos espacios unidos por funciones similares. Si realmente no interesa tener la cocina a la vista, dentro de las posibilidades expuestas, se pueden hacer adaptaciones para que sea posible cerrar la cocina cuando así se desee. Poner una persiana, unas puertas o una ventana sobre una península pueden ser opciones elegantes y modernas.
Si tienes dudas o necesitas ideas concretas y adaptadas a tu caso y preferencias, ponte en contacto con Homeberri. Nos dedicamos a diseñar cocinas a medida. Cada proyecto es único. Te ayudamos a disfrutar aún más y mejor de tu cocina. Llámanos al teléfono: 94 647 86 23 o escríbenos a: info@homeberriinteriorismo.com
No hay comentarios