
¿Quieres integrar una vinoteca en la cocina?
Un espacio para vinos
Integrar una vinoteca en la cocina es apostar por el orden, pero no solo eso. Si te gusta disfrutar del vino y sueles tener una buena selección de botellas, ¿por qué no disponer de un rincón para conservarlas en el mejor estado posible? Hoy en día existen muchos modelos y tipos de vinotecas que pueden encajar en cualquier estilo de cocina.
Disponer de cada botella de vino de manera cómoda, ordenada en un lugar discreto o a la vista es un privilegio. Se facilita la elección del vino en cada ocasión y se garantiza que cada botella va a estar en perfecto estado para disfrutar del mejor sabor de cada una.
Motivos para integrar una vinoteca en la cocina
Poder integrar una vinoteca en la cocina no es un capricho, es una manera de reunir las condiciones ideales para cada botella de vino que conforma tu colección. Manteniéndolas en un entorno de temperatura y humedad controladas aseguras una preservación de tus vinos en perfecto estado para degustarlos cuando te apetezca. Añadiendo una vinoteca conseguirás:
- Comodidad. Todas las botellas quedarán en la posición adecuada y accesibles siempre que quieras.
- Orden. Tendrás tu colección de vinos bien organizada y ordenada.
- Tranquilidad. Tendrás la seguridad de que ningún vino se estropeará. La calidad del vino no se verá alterada, ya que estará guardado bajo las condiciones que exige.
- Estilo. Una vinoteca puede añadir un toque sofisticado y moderno a tu cocina.
Tipos de vinotecas
Hoy en día existe un tipo de vinoteca para cada cocina y para cada caso:
- Vinotecas compactas de pequeño tamaño para cocinas que no disponen de mucho espacio libre. La capacidad de una vinoteca puede variar de 8 a más de 20 botellas.
- Vinotecas integradas. La estética tiene un papel muy relevante en una cocina. Si queremos mantener una línea homogénea, es aconsejable integrar la vinoteca en el mobiliario.
- Vinotecas expuestas. Otra opción es instalar un mueble específico de vinoteca y hacerlo visible otorgándole una posición importante dentro de la cocina o incluso en el comedor, junto a una vitrina. La iluminación de estos muebles es clave para crear un ambiente agradable en cualquier ocasión.
Consejos para disfrutar de una vinoteca
Si ya has decidido que quieres instalar una vinoteca en tu cocina, hay algunos factores que debes tener en cuenta para que funcione de la mejor manera:
Evita fuentes de luz directa a la vinoteca
Se recomienda instalarla lejos de la luz solar y artificial directas, como por ejemplo, en alguno de los muebles bajos de la encimera.
Emplea filtros de carbono de calidad
Estos filtros impiden la entrada de olores a la vinoteca, pero para ayudar a evitarlo, la vinoteca debería situarse lejos de la placa de cocción o el horno.
Lejos de electrodomésticos
A pesar de que las vinotecas actuales suelen proteger las botellas de vibraciones y cambios de temperatura, no está de más situarlas lejos de otros electrodomésticos que podrían causar esos efectos.
Rendijas
Se debe contar con espacio suficiente para colocar rendijas para la correcta ventilación de la vinoteca.
Botelleros
Tal vez no necesites integrar una vinoteca en la cocina. Si no sueles acumular vinos durante mucho tiempo, pero quieres mantenerlos en la posición correcta y lo más accesibles posibles, siempre puedes instalar un botellero. Hoy son un mueble más que se integra al estilo y al mobiliario de cualquier cocina.
Si estás pensando en hacer una reforma parcial o integral en tu cocina, podemos ayudarte. Somos expertos en diseñar cocinas a medida. Aprovechar todo el espacio para conseguir crear ese proyecto que tienes en mente es nuestra misión. Escuchamos a cada cliente y tenemos en cuenta sus preferencias, sus necesidades y sus objetivos para alcanzar los mejores resultados. No lo dudes, llámanos al teléfono: 94 647 86 23 o escríbenos a: info@homeberriinteriorismo.com
No hay comentarios