Cocinas lineales: cómo son y qué ventajas tienen
¿Qué son las cocinas lineales?
Cuando hablamos de cocinas lineales, o de otros tipos, nos referimos, por supuesto, a la distribución de los muebles, electrodomésticos y otros elementos. Porque la de la distribución no solo es una de las primeras decisiones que deberemos tomar a la hora de reformar una cocina, sino también una de las más importantes, seguramente. No en vano, la cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo vamos a pasar y que vamos a utilizar más a menudo. De hecho, la cocina ideal ha de ser al mismo tiempo agradable y práctica, tiene que ofrecernos encanto y funcionalidad, ¡casi nada!
Así pues, ¿mantenemos nuestra cocina como está o hay opciones para mejorar la distribución? Si puede mejorarse, ¿nos interesa cambiarla por una cocina de tipo lineal?
Entender qué es una cocina lineal no resulta complicado: son aquellas organizadas siguiendo una línea recta, simplemente. Pueden ser abiertas (la clásica cocina americana que está cada vez más de moda) o cerradas, pero en ambos casos los elementos están distribuidos de la misma forma, del punto A al punto B. ¡Fácil!
¿Qué ventajas presentan las cocinas lineales?
Cuando se trata de reformar la cocina no hay opciones incorrectas, o no necesariamente, y todo depende de nuestras necesidades específicas, nuestro presupuesto y cuestiones similares. Vamos a ver ahora qué ventajas concretas ofrecen las cocinas lineales para que puedas entender si son la solución más adecuada para ti o si deberías seguir buscando.
Flexibilidad
Sobre este punto ya hemos hablado, pero vale la pena mencionarlo de nuevo: las cocinas lineales pueden instalarse tanto en entornos cerrados como abiertas a otras estancias de la casa. Lo bueno es que estas cocinas ocupan solo un lado de la estancia, por lo que es muy sencillo organizarlas e instalarlas en diversos tipos de espacios. Sin duda, un punto positivo que tener en cuenta.
Practicidad
En las cocinas lineales todos los electrodomésticos están cerca los unos de los otros en un área continua. Eso reduce el tiempo que debemos dedicar a desplazamientos por la cocina e incluso puede facilitar las tareas de limpieza. En cuanto a funcionalidad para cocinar, las cocinas lineales son difíciles de superar.
Organización
Al tener todos los elementos de la cocina concentrados, la sensación de orden se refuerza en este tipo de cocinas. Y en realidad no es solo una sensación: son, en general, cocinas más organizadas, e incluso en espacios reducidos es posible organizarlas de tal forma que queden zonas libres como espacios de trabajo o áreas de almacenaje. Podríamos decir que las cocinas lineales pueden ser realmente compactas, si lo necesitamos.
¿Te conviene instalar una cocina lineal en tu hogar?
Como te hemos comentado en anteriores apartados, no hay una única respuesta a esta pregunta. Lo primero que debes decidir es si la cocina lineal se adapta bien a tus necesidades y al espacio del que dispones en tu vivienda. Y, por supuesto, también entran en juego tus gustos y preferencias: son cocinas prácticas y funcionales, con cierto aire a “cocina de siempre”, y puede que eso te encante… o no.
Tú decides, pero no olvides que si necesitas asesoramiento profesional, en Home Berri lo encontrarás: somos un equipo de profesionales de las reformas en Bilbao con muchos años de experiencia y, sobre todo, muchas ganas de asesorarte en la reforma de tu cocina.
Contacta con Home Berri sin compromiso en el 94 647 86 23 o escríbenos a info@homberriinteriorismo.com. ¡Te esperamos!
No hay comentarios