El microcemento como material decorativo
¿Has oído hablar del microcemento como material decorativo? Si te gusta el interiorismo, seguro que sí. Este material ha conquistado el mundo de la decoración de interiores desde hace años, gracias a sus posibilidades de diseño, sus altas prestaciones, su resistencia y durabilidad.
Se trata de un material compuesto de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales con los que pueden conseguirse diferentes tonalidades. Permite revestir suelos, paredes y muebles con una superficie continua ya que no necesita juntas en su aplicación, creando sensación de amplitud.
Combina de maravilla con elementos decorativos tradicionales como la madera, el cristal o las fibras naturales. Su adherencia extraordinaria a cualquier material hace que el sistema microcemento funcione perfectamente en estancias como baños y cocinas, ya que no hará falta retirar los antiguos azulejos y es completamente impermeable, además de resistente.
Los puntos fuertes del microcemento en la decoración
Una de las grandes ventajas del microcemento como material decorativo radica en que no es necesario hacer la habitual obra con polvo, ruidos, escombros y suciedad para su aplicación porque no es necesario retirar el material anterior. Se puede aplicar por encima de otra superficie, ya sea mortero, cerámica, fibrocemento, gres, madera, terrazo, yeso, pladur, etcétera, y su escaso grosor de 2 a 3 milímetros no afecta a la carga estructural del edificio, ni hay que rebajar puertas. Además se trata de un producto muy respetuoso con el medio ambiente y libre de gérmenes y bacterias.
También destaca en este material, su larga duración y resistencia a las altas temperaturas, al tránsito y al desgaste, así como la sencillez de su mantenimiento, solo requiere limpieza con agua y jabón neutro. También es recomendable un mantenimiento aplicando una capa de cera acrílica diluida en agua. Su característica impermeabilidad hace que, como hemos comentado anteriormente, sea idóneo para baños y cocinas, e incluso para zonas exteriores sometidas a la intemperie. Es muy apropiado para el suelo de un porche, de patios o para la zona que rodea la piscina. No se raja fácilmente ni se agrieta ni cuartea (con cemento común sí ocurre) debido a que soporta muy bien altas temperaturas y los rayos ultravioletas.
Otros factores a tener en cuenta
Sin embargo, sí hay algo que hay que tener en cuenta antes de una reforma con suelos de microcemento. Se trata de la cuestión del presupuesto, ya que generalmente su precio suele estar por encima de los materiales convencionales.
Por otra parte, es importante saber que no lo puede hacer cualquiera. La instalación requiere experiencia y conocimientos y deben seguirse unas técnicas específicas ya que en caso de una instalación negligente las consecuencias pueden ser importantes: aparición de fracturas, fisuras y ampollas que conllevan una costosa reparación.
La elegancia del microcemento y su versatilidad en la decoración
El atractivo de los pavimentos de microcemento se basa en formas simples y lisas, que ofrecen elegantes efectos de contrastes y sombras. El carácter moderno y la línea depurada del microcemento como material decorativo es ideal para lograr un estilo contemporáneo de gran personalidad.
Estilos decorativos como el nórdico, el minimalismo y el industrial encajan especialmente bien con este material ya que como revestimiento decorativo es un potenciador natural de estos estilos. Especialmente el estilo minimalista, que busca reducir al máximo los colores y materiales que se usan para decorar, y apenas usa elementos decorativos para transmitir una sensación de mayor espacio, encaja a la perfección con la esencia del microcemento por sus superficies limpias, continuas y uniformes.
Estamos ante un material neutro y versátil por lo que se adaptará a cualquier tendencia decorativa que necesites, una base neutra sobre la que decorar como tú prefieras, disponible en colores, a base de pigmentos que permiten el acabado a tu gusto.
¿Sueñas con usar microcemento como elemento decorativo en tu hogar?
No tengas dudas, ponte manos a la obra y empieza con la renovación de tu casa ¿Por qué dejarlo para mañana?
En Home Berri encontrarás un equipo experto totalmente dedicado a crear tu hogar: somos una empresa de reformas en Bilbao compuesta por profesionales de diferentes disciplinas, unidos por el deseo de convertir en realidad lo que nuestros clientes solo logran imaginar.
Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.
No hay comentarios