Te presentamos una cocina reformada de estilo actual
Reformamos una cocina siguiendo un estilo contemporáneo
En Homeberri no hemos dejado de trabajar este verano. En este artículo te mostramos uno de los últimos proyectos que hemos realizado. Es una cocina reformada de estilo actual que hemos creado y adaptado siguiendo las necesidades y preferencias del cliente.
En ocasiones es difícil conseguir todos los objetivos marcados, pero nunca nos rendimos y nos esforzamos todo lo posible para conseguirlos. En este caso podemos decir que hemos encontrado soluciones para todos los retos.
El estilo de esta cocina es actual y guarda una dosis de originalidad que la hace única. Optar por hacer una cocina a medida es garantía de una máxima personalización de un espacio muy especial en cualquier hogar. Nos permite adaptar cada detalle teniendo en cuenta los hábitos de las personas que disfrutarán de esa cocina.
Cocina reformada de estilo actual
Todos los estilos pueden ser actuales. Las tendencias van y vienen y no dejan de surgir detalles reinventados que buscan sorprender. Decimos que esta es una cocina reformada de estilo actual porque algunos elementos son realmente novedosos y la estética es claramente contemporánea.
Cocina reformada en Miribilla, Bilbao
Como se puede ver, en este caso, el cliente escogió dejar los electrodomésticos a la vista. Se percibe una gran nevera y, a su lado, una columna con el horno y el microondas. Una placa de cocción debidamente separada de esa columna marca el inicio de la encimera y un lavavajillas cerca del fregadero es el último electrodoméstico que encontramos.
En cuanto a los materiales, cabe decir que los muebles son Dica, en laminado Milano 45º en color Nude. Los tiradores de los cajones y armarios son de perfiles gola plano, lo cual dota de elegancia a toda la línea minimalista del conjunto.
La encimera es porcelánica Dekton Rem de 1,2 cm de grosor. Al ser tan fina conseguimos un equilibrio entre los elementos sin que ninguno llame demasiado la atención, formando todo parte de una unidad.
El fregadero y el grifo son de Franke. Hemos instalado una mesa con sillas para cuatro comensales que crea un rincón acogedor y de gran utilidad. Es de madera laminada y las sillas están tapizadas y son de Formihogar.
Dificultades y soluciones para una cocina excelente
El orden de cada elemento en una cocina es clave para conseguir el espacio deseado para cada tarea y para que las personas que la utilicen se sientan cómodas cocinando. Separar la placa del fregadero era muy necesario para poder ofrecer el máximo espacio de trabajo. Sin embargo, la ventana en uno de los extremos de esta cocina en L era demasiado baja y el grifo impedía poder abrirla. Así que, nuestra solución fue desplazar un poco el fregadero hacia la izquierda, en lugar de centrarlo con la ventana, para que la posición del grifo permitiera la apertura de la hoja derecha.
Otra dificultad que se nos presentó al inicio de la reforma de esta cocina es la existencia de una columna en una esquina. Optamos por integrarla cajeando el mueble alto y el bajo. Es la mejor manera de disimularla creando continuidad y aprovechando al máximo el espacio de ambos muebles.
Un parámetro que siempre hay que tener muy en cuenta antes de comenzar a instalar una cocina es el estado de las paredes y su consistencia. En esta cocina nos encontramos con unas paredes en muy mal estado. Les dimos masa para dejarlas bien aplomadas, pero esto hizo que el espacio para los muebles se redujera unos centímetros y tuvimos que hacer las columnas, despensero y escobero de medidas especiales. Por suerte, somos especialistas en hacer muebles de cocina a medida y esto no supuso un gran problema.
Si tienes algunas ideas en mente para poner en marcha cambios en tu cocina, deja que te ayudemos. Llámanos al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te asesoraremos sin ningún compromiso.
No hay comentarios