Cocinas con electrodomésticos a la vista o integrados, ¿qué es mejor?
Cocinas con electrodomésticos a la vista, ¿sí o no?
Es una de las muchas preguntas que tenemos que hacernos cuando nos metemos en una reforma: ¿cocinas con electrodomésticos a la vista o integrados? Ambas opciones tienen tanto ventajas como inconvenientes, así que merece la pena reflexionar con calma antes de comunicarle nuestra decisión a la empresa de reforma de cocinas en la que hayamos decidido confiar.
Antes de nada, veamos qué son exactamente estos dos tipos de electrodomésticos y en qué se diferencian:
- Electrodomésticos a la vista: son quizás los más habituales, electrodomésticos independientes con distintos colores y diseños (aunque lo más habitual es verlos en blanco o acero inoxidable) que pueden quedar perfectos con muchos estilos diferentes de cocinas.
- Electrodomésticos integrados: en este caso tenemos electrodomésticos sin carcasa en su parte delantera y que están pensados para integrarse (de ahí su nombre) con el estilo de mobiliario que hayamos escogido para nuestra cocina.
Cabe mencionar que existe una tercera opción, aunque cada vez se ve menos: son los electrodomésticos panelados, similares a los integrados (es decir, sin carcasa) pero con los botones en el exterior.
Cocinas con electrodomésticos a la vista: ventajas e inconvenientes
Ventajas de los electrodomésticos a la vista:
- Son una opción más clásica.
- Los electrodomésticos a la vista destacan más, lo que puede gustarte en caso de que elijas diseños llamativos o especialmente atractivos.
- Son más económicos y fáciles de instalar: simplemente tendrás que encajarlos y enchufarlos.
- Son más sencillos de escoger, ya que no tienes que pensar tanto en las medidas y posiciones de los electrodomésticos.
Desventajas de estos electrodomésticos:
- Para muchas personas no es una opción tan estética como la de los electrodomésticos integrados.
- A menos que los electrodomésticos estén perfectamente ajustados, puede entrar suciedad por los huecos libres.
Cocinas con electrodomésticos integrados: ventajas e inconvenientes
Ventajas de los electrodomésticos integrados:
- Son la opción perfecta para los amantes del minimalismo, ya que parecerá que en la cocina no hay ningún electrodoméstico.
- Permiten un mejor aprovechamiento del espacio.
- Como están tapados, es mucho más difícil que penetre la suciedad por los huecos entre electrodomésticos.
- Son perfectos para las cocinas abiertas al salón, una tendencia de decoración que está en auge.
Desventajas de los electrodomésticos integrados:
- La instalación deberá realizarla un profesional, ya que es mucho más compleja que con los electrodomésticos a la vista.
- La variedad de modelos disponibles es considerablemente menor.
Como puedes ver y ya te adelantábamos al principio, ninguna de las dos opciones es evidentemente superior a la alternativa: todo depende de cuáles sean tus necesidades, presupuesto y gustos. Ante la duda, lo más recomendable será que te dejes orientar por un profesional que pueda estudiar tu caso concreto.
Déjate asesorar por profesionales de la reforma de cocinas
Si aún no tienes claro si las cocinas con electrodomésticos a la vista son para ti, contacta con Home Berri y te asesoraremos sin ningún compromiso sobre este y otros aspectos de la reforma de tu cocina: somos una empresa de reformas en Bilbao con años de experiencia y un equipo multidisciplinar experto en ofrecer soluciones a clientes como tú.
Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te ayudaremos con la reforma de tu cocina. ¡No lo dejes para mañana!
No hay comentarios