3 factores que tener en cuenta al planificar una cocina de diseño industrial
Una cocina de diseño industrial: ¿en qué consiste este estilo?
Las cocinas de diseño industrial son una opción muy habitual para las persona que buscan un estilo de decoración diferente. El estilo industrial en sí no es novedoso, pero tampoco se trata, desde luego, del más utilizado. No obstante, es un estilo de decoración de cocinas interesante: utilizando elementos industriales recuperados y objetos con estética industrial podemos crear un ambiente no solo práctico, sino también cálido y sorprendentemente acogedor… además de original.
Si siempre has soñado con una cocina de diseño industrial, estás de suerte: vamos a contarte cuáles son los 3 factores básicos en los que deberías trabajar para crear una cocina de este estilo. ¡Vamos allá!
Los materiales más apropiados para el diseño industrial
Si algo define al estilo de decoración industrial son sus materiales. En una cocina industrial deberán predominar el acero y el hierro para las lámparas y los trabajos de carpintería, combinados con madera de estilo antiguo y vidrio para los muebles. Las paredes, por supuesto, deberán ser de ladrillo recuperado desnudo. Para los suelos de la cocina, puedes optar por azulejos rectangulares colocados a modo apaisado.
Los colores de una cocina de diseño industrial
Si algo caracteriza a las cocinas industriales es su sobriedad, una cualidad que se refuerza con una paleta de colores entre el blanco y el negro, combinada con diferentes tonos de marrón. La clave, en general, es escoger colores apagados y huir de la estridencia todo lo posible; así lograremos crear una cocina de gran elegancia.
Muebles para una cocina industrial
Para los muebles de la cocina tenemos dos opciones: utilizar mobiliario recuperado -sin duda, la opción con mayor autenticidad, aunque puede implicar más trabajo- o encargar mobiliario de estilo industrial a un diseñador de cocinas que conozca este tipo de decoración. Elijamos la solución que elijamos, no cabe duda de que la madera, el metal y el vidrio serán, de nuevo, los protagonistas. Un truco para que la cocina parezca más auténtica es mezclar muebles fabricados con los mismos materiales, pero con diseños diferentes. Pruébalo y verás: el resultado te sorprenderá.
Ponte en manos de profesionales de la reforma de cocinas
Si tienes dudas sobre cómo afrontar el diseño de tu cocina industrial o sencillamente no sabes por dónde empezar, en Home Berri estamos a tu servicio: somos una empresa de reforma de cocinas en Bilbao compuesta por un equipo de especialistas con años de experiencia.
Contacta con Home Berri en el 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te asesoraremos sin ningún compromiso en el diseño de tu nueva cocina. ¡No lo dejes para mañana!
No hay comentarios