info@homeberriinteriorismo.com
Llámanos 94 647 86 23
Lun - Vie 9:30-13:30 / 16:00-20:00
Calixto Díez, 7 - Bilbao

Blog

Home Berri / Artículos  / Reformar un baño sin ventanas: soluciones para mejorarlo todo lo posible
Reformar un baño sin ventanas

Reformar un baño sin ventanas: soluciones para mejorarlo todo lo posible

¿Qué se puede hacer para reformar un baño sin ventanas?

Cualquier parte de la vivienda, o de una empresa, presenta un reto cuando se trata de hacer una reforma, eso está claro. No obstante, sería absurdo negar que hay algunos entornos que ofrecen más dificultades que otros: es el caso de los baños sin ventana.

En primer lugar, el baño suele ser una de las estancias más agradables de la casa, algo así como nuestro pequeño spa personal. Así pues, cualquier reforma debe lograr que el resultado final merezca la pena: queremos que nuestro rincón de relajación siga transmitiéndonos esas buenas sensaciones después de la reforma.

Y, en segundo lugar, la ausencia de ventana complica un poco las cosas… porque cuando el baño no da a la calle nos encontramos con dos problemas adicionales que no existen en otros baños. Son, concretamente, la evacuación de la humedad y la ausencia de luz.

 

Reformar un baño sin ventajas, primera parte: la ventilación

Este tipo de estancias en las que se acumula humedad deben contar con algún tipo de orificio de ventilación, eso es lo que nos dice la normativa vigente. En el caso de los baños sin ventanas, la solución más recomendable -y la que te sugerimos que incluyas si aún no la tienes- es un extractor.

Los extractores, que sirven para aportar ventilación y evacuar el exceso de humedad, son sencillos de instalar y relativamente económicos. Además, hay una gran variedad de modelos, funcionalidades y diseños. Ten en cuenta, eso sí, que no pueden instalarse en cualquier parte del baño ni a cualquier altura: lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional para saber dónde situar tu extractor.

La elección entre los diferentes tipos de extractor (manuales, con sensor, centrífugos, axiales, etc.) dependerá de nuestras necesidades y de cómo sea el baño. El tamaño, el nivel de acumulación de humedad y el número de personas que lo usen serán las claves en las que deberemos fijarnos.

 

Reformar un baño sin ventanas, segunda parte: la luz

Cuando nos lanzamos a reformar un baño sin ventanas, el segundo problema que debemos resolver es el de la luz. En estos baños carecemos de luz natural, lógicamente, por lo que debemos buscar la forma de traerla… para que el baño tenga un aspecto completamente diferente.

Una buena solución son los tragaluces tubulares: estos elementos, también de instalación muy sencilla, literalmente traen la luz desde el exterior a través de un sistema de espejos de lo más ingenioso y la proyectan sobre un difusor.

Para reforzar el trabajo del tragaluz, te recomendamos emplear otras soluciones habituales que sirven para hacer que una estancia parezca más amplia y luminosa: espejos retroiluminados, paredes blancas con diferentes texturas, mobiliario blanco, metales brillantes, etc.

 

Si tienes un baño sin ventanas, es el momento de darle una nueva vida

¿Te atreves a reformar tu baño sin ventanas? Como ves, solo es cuestión de echarle imaginación y optar por algunas soluciones relativamente simples para resolver los retos que nos plantea esta reforma.

No obstante, cada baño es diferente, así que estaremos encantados de que nos cuentes cómo es el tuyo para que podamos explicarte cómo podríamos convertirlo en, como ya decíamos, tu pequeño spa personal.

En Home Berri encontrarás una empresa de reformas en Bilbao compuesta por un equipo de profesionales con años de experiencia. Profesionales que te asesorarán sin compromiso en todo lo que necesites.

Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y hablaremos sobre tu proyecto.

Home Berri

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Home Berri Interiorismo.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de John Pollock Whitford – Gontzal Uriarte, S.C. (RK Informatika), proveedor de hosting de Home Berri Interiorismo dentro de la UE. Ver política de privacidad de RK Informatika (www.webrk.net).
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad