5 ideas para reformar la cocina a tu gusto: ¿cuáles te convencen para la tuya?
5 Ideas para reformar la cocina: no podrás elegir solo una de ellas
Cada vez es más frecuente que busquemos ideas para reformar la cocina, como lo hacemos con el resto de estancias: a diferencia de lo que sucedía antaño, hoy en día las cocinas son una estancia más de la casa, quizás incluso una de las más importantes. La cocina no es solo lugar de trabajo, sino también de reunión, socialización y disfrute. Por lo tanto, y como es lógico, ¡queremos que esté a la altura!
Ese es el sentido de buscar ideas para reformar la cocina que nos inspiren a la hora de hacer cambios en un entorno en el que pasamos tanto tiempo. Partiendo de esa base, ¿por dónde deberíamos empezar a la hora de hacer cambios en nuestra cocina? ¿Qué ideas son las más interesantes?
La respuesta, que ya hemos dado en más de una ocasión en este blog, es que… depende, por supuesto. Depende de cómo sea nuestra cocina -tamaño, antigüedad, equipamiento, etc.- y cuáles nuestras necesidades específicas.
No sabemos cómo es tu cocina, concretamente (aunque estaremos encantados de que nos lo cuentes y ver cómo podemos ayudarte), por lo que vamos a darte unas cuantas ideas generales que pueden ser la respuesta para muchos tipos de cocina diferentes y muchas necesidades. ¡Vamos allá!
Cambiar la encimera de la cocina
Una reforma clásica y muy necesaria: la encima es la zona de trabajo por excelencia de la cocina y, por lo tanto, una de las primeras en deteriorarse y en la que más se nota el paso del tiempo. Una buena de renovarla sería optar por una encimera porcelánica, por ejemplo, una solución que se ve cada vez más a menudo.
Lámparas colgantes del techo
Una de las últimas tendencias en decoración de cocinas: lámparas colgantes, sin contacto con ningún mueble. No solo quedan genial, sino que además proporcionan un extra de iluminación que puede ser muy interesante en las zonas de trabajo o sobre la mesa en la que comamos.
Renovar el fregadero
Otra de las zonas de trabajo de la cocina y, por lo tanto, otra de las que suele ser más interesante renovar. Las opciones son infinitas: griferías lacadas en negro o dorado, el clásico acero inoxidable o fregaderos hechos a partir de resinas, una o varias pilas… échale un poco imaginación a esta parte de la cocina, que además es también una de las que más destacan.
Reorganizar los espacios
No hay nada peor que una cocina en la que falte el espacio, ¿verdad? En una zona de trabajo no se puede estar cómodo si sentimos que está todo abarrotado, que nos faltan zonas para posar utensilios o comida… son algunos de los problemas más graves que puede haber en una cocina. Por ello, las reformas destinadas a replantear los espacios (incluso cambiando el mobiliario) se cuentan entre las más interesantes, siempre -este es nuestro consejo- con ayuda de un profesional.
Cambiar los textiles
Porque sí, en la cocina también puede haber textiles: cortinas, cojines de banquetas, paños… cumplen una doble función, estética y funcional, por lo que destacan mucho más de lo que imaginas. Cambiarlos puede ser una buena manera de lograr que tu cocina tenga un aire diferente con muy poco esfuerzo.
No, no están todas las que son… ¡Pídenos consejo para cambiar tu cocina!
¿Más ideas para reformar la cocina? ¡Por supuesto! La lista podría ser interminable, pero lo mejor es que nos cuentes cómo es tu cocina, concretamente, para que podamos darte las ideas que más encajen con lo que estás buscando. ¿Qué tal te suena?
En Home Berri encontrarás un equipo de profesionales de las reformas de cocinas en Bilbao dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites y, sobre todo, a convertir en realidad la cocina de tus sueños. ¡Manos a la obra!
Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te asesoraremos sin compromiso.
No hay comentarios