Electrodomésticos integrados en los muebles de cocina, todo ventajas
Integrar los electrodomésticos en los muebles de tu cocina te facilita cualquier tarea que quieras desarrollar en ella.
Cocinar es una actividad común que todos necesitamos hacer cada día en nuestras casas. Disponer de electrodomésticos integrados en los muebles de cocina hace que sea una actividad apetecible. Cada vez son más quienes disfrutan cocinando y siempre es más agradable poder hacerlo en una cocina funcional, espaciosa y acorde con nuestros gustos.
Tal vez por este motivo, la cocina es uno de los espacios más reformados en una vivienda. Por ello, Homeberri se esfuerza por ofrecerte las novedades más prácticas acompañadas de los diseños más actuales.
La oferta de cocinas hoy es tan variada en cuanto a estilos, que es difícil escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, la posibilidad de hacer los muebles a medida para que los electrodomésticos queden integrados solo tiene ventajas.
Hacer los muebles a medida
Hacer los muebles de una cocina a medida nos permite ajustarnos al espacio del que disponemos sin dejar de aprovechar ni un centímetro. Evitamos dejar huecos o recovecos y nos adaptamos a rincones, esquinas u otras limitaciones.
Pero además de esto, podemos diseñar y escoger el tamaño exacto y el tipo de mueble que se quiera colocar. A partir de aquí, elaboramos muebles o espacios perfectamente calculados para encajar los electrodomésticos que más utilices.
Ya estamos familiarizados con la integración del horno, la campana extractora o la nevera en los muebles de una cocina. El microondas es otro electrodoméstico que se suma a la lista, aunque no el único. El gusto por el café nos ha llevado a integrar cafeteras y la rutina de beber agua es más fácil gracias a algunas neveras que tienen un dispensador de agua en su frontal.
Liberar espacio con electrodomésticos integrados
Tener los electrodomésticos integrados en los muebles de nuestra cocina significa que la superficie o superficies de trabajo no estarán ocupadas por estos aparatos.
Nos gusta el orden y disponer de espacio para cocinar, tanto si tenemos prisa como si podemos dedicar más tiempo a elaborar nuestros platos preferidos.
Poder disfrutar de todo el espacio disponible en una cocina es un placer. Cocinar sin que nada nos estorbe hace que nos centremos en la comida que estamos preparando sin preocuparnos por ensuciar o tener que apartar electrodomésticos según necesitemos más o menos espacio.
Aprovechar el espacio al máximo
Aprovechar el espacio es otra ventaja más de integrar los electrodomésticos en los muebles de cocina. Es importante pensar en los electrodomésticos que más se utilizan a la hora de diseñar los muebles para asignar un espacio a cada uno.
Tener el horno, el microondas, la cafetera o la nevera totalmente integrados permite saber exactamente qué espacios libres quedarán y de qué tamaño y calcular qué tipo de armario o cajones permitirán aprovechar mejor ese espacio. En una cocina es muy importante conseguir la mayor capacidad de almacenaje posible. Nunca sobra espacio.
Diseño más agradable
No es lo mismo tener la estructura completa de varios electrodomésticos a la vista, que ver solamente la parte frontal de estos. Disimular la campana extractora o la nevera integrándolas en un armario da como resultado una agradable sensación de uniformidad. Si tenemos en cuenta la estética, optar por un diseño que aporte amplitud siempre será un acierto.
Por otro lado, se evitan las líneas abruptas, se consigue linealidad y la agradable sensación de orden en la cocina.
Mayor comodidad
Otra ventaja de disponer de electrodomésticos integrados en los muebles de cocina es la comodidad. No tienes que manipularlos para limpiarlos o cargar con ellos para cambiarlos de sitio y poder limpiar el espacio que ocupan.
Además, tenerlos a tu disposición en el lugar que mejor te convenga significa que tendrás un mejor acceso a ellos y al resto de espacios perfectamente distribuidos.
Una cocina ordenada y accesible es una cocina cómoda y práctica que ofrece una estética óptima.
Si tenías planeado reformar tu cocina o te han entrado ganas de hacerlo, contacta con nosotros.
En Home Berri tenemos a un equipo multidisciplinar con años de experiencia a tu servicio. Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te atenderemos sin compromiso.
No hay comentarios