info@homeberriinteriorismo.com
Llámanos 94 647 86 23
Lun - Vie 9:30-13:30 / 16:00-20:00
Calixto Díez, 7 - Bilbao

Blog

Home Berri / Artículos  / Elegir un fregadero para la cocina adecuado para ti
Elegir un fregadero para la cocina adecuado para ti

Elegir un fregadero para la cocina adecuado para ti

El fregadero puede ser un elemento clave

Puede parecer una decisión fácil, pero elegir un fregadero para la cocina requiere tener en cuenta muchos aspectos que van a condicionar tus hábitos y tu manera de actuar cuando cocines. La estética es muy importante, pero el confort también debe ser una prioridad. Según el tamaño del fregadero, este será un elemento que destaque o formará parte de un conjunto continuo en la encimera sin llamar demasiado la atención.

Existe un modelo para cada criterio. El estilo varía dependiendo del material del que esté hecho y su forma. Se debe escoger un fregadero pensando en el espacio del que se dispone, en el tipo de encimera donde irá y en el efecto visual que tendrá el escogido en la imagen global de la cocina.

Materiales para elegir un fregadero para la cocina

El material de fabricación determina la durabilidad y la resistencia que tendrá el fregadero. Los principales materiales son los siguientes:

Acero inoxidable

Esta es la opción más frecuente, dado que tiene prácticamente todas las ventajas. Los fregaderos de acero inoxidable son muy resistentes, aguantan los golpes, el frío, calor y son muy fáciles de limpiar y de mantener. Además, suelen ser los más económicos. Su inconveniente es que no ofrece variedad de colores ni texturas y puede rayarse con facilidad.

Resina

Los fregaderos de resina se pueden encontrar en varios colores que te ayuden a conseguir una buena combinación con la encimera. Sin embargo, no son tan resistentes a los golpes como el acero y tampoco tienen tanta tolerancia al calor. No son adecuados para alguien que normalmente utilice agua muy caliente. Pero sí lo son para quien busque diseños originales.

Cerámica

Resisten a rayaduras y a altas temperaturas. Se limpian con facilidad y existen en varios colores, aunque el más escogido es el blanco. Aportan un estilo rústico a las cocinas. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un material sensible a los golpes fuertes.

Mármol

Ofrece una estética original y única en cada pieza. Además, es muy resistente. Por ello su precio puede ser elevado.

Granito

Un fregadero de granito es muy resistente al calor, a los golpes y a las rayaduras, pero, igual que el mármol, su coste puede ser elevado. Todo dependerá del modelo y del tamaño.

Sintéticos

Están compuestos de materiales de calidad para ofrecer la misma resistencia que el resto de fregaderos. Tienen una baja porosidad y aguantan impactos y temperaturas elevadas. Existen en varios colores y texturas.

Formas y configuración de un fregadero

Al elegir un fregadero para la cocina, el primer paso es determinar el espacio que queremos dedicarle. Una vez decidido, hay que decidir qué configuración de fregadero se adapta mejor a nuestros hábitos de uso. Los fregaderos pueden estar compuestos por:

  1. Un solo seno o cubeta. Es ideal en una cocina de tamaño limitado, ya que deja espacio libre en la encimera aumentando la sensación de amplitud. Además, la superficie de trabajo es mayor.
  2. Dos senos. Puede ser el modelo más práctico y es ideal para cocinas grandes.
  3. Un seno y un escurridor. Esta también es una configuración muy habitual y práctica.
  4. Un seno y medio. Combina un seno de tamaño standard y otro seno de tamaño más pequeño que puede tener múltiples usos; desde lavar verduras pequeñas a guardar utensilios.

La forma del fregadero también viene determinada por el espacio del que se dispone para instalarlo. Los fregaderos pueden ser cuadrados o rectangulares, aunque también existen redondos o redondeados. Estos últimos añaden un toque original a este elemento clave en una cocina. Pero si se busca una opción fuera de lo común, se puede elegir un fregadero esquinero, totalmente diseñado y adaptado para ser instalado en cocinas con esquinas, como las cocinas en L o en U.

Maneras de instalar un fregadero

Por último, en cuanto a la elección del diseño del fregadero, es necesario escoger el tipo de instalación que queremos. Se trata de una decisión estética.

Bajo encimera

Es una tendencia muy actual que ofrece una imagen de continuidad a toda la encimera. El fregadero no sobresale a esta, sino que va instalado bajo la encimera o, según el material de la encimera, forma parte de esta en una sola pieza. Es la mejor opción para conseguir que un fregadero pase desapercibido.

No se recomienda integrarlo en encimeras de madera, que son sensibles al agua. Sin embargo, funcionan muy bien en encimeras de granito o sintéticas.

Sobre la encimera o encastrable

Es la manera más común de instalar un fregadero. Este puede sobresalir en mayor o menor medida la encimera y logra protagonismo. Es una oportunidad para lucir un diseño que determine el estilo de la cocina.

Si estás pensando en reformas y necesitas elegir un fregadero para la cocina, puedes contactar con nosotros para aclarar tus dudas. Te aconsejaremos y, si lo deseas, te haremos un presupuesto, sin compromiso. Llámanos al teléfono: 94 647 86 23 o escríbenos un correo electrónico a: info@homeberriinteriorismo.com

homeberri interiorismo decoracion contacto

Home Berri

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Home Berri Interiorismo.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de John Pollock Whitford – Gontzal Uriarte, S.C. (RK Informatika), proveedor de hosting de Home Berri Interiorismo dentro de la UE. Ver política de privacidad de RK Informatika (www.webrk.net).
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad