info@homeberriinteriorismo.com
Llámanos 94 647 86 23
Lun - Vie 9:30-13:30 / 16:00-20:00
Calixto Díez, 7 - Bilbao

Blog

Home Berri / Artículos  / Reformar un local para convertirlo en vivienda
Reformar un local para convertirlo en vivienda

Reformar un local para convertirlo en vivienda

¿Quieres convertir un local en vivienda?

Homeberri te muestra cómo reformar un local para convertirlo en vivienda. Te presentamos el resultado de una reforma singular que puede ser una gran idea si se hace un diseño ajustado a las preferencias del cliente, pero también teniendo en cuenta un criterio práctico y una estética cuidada. Muchas personas deciden adquirir un local, hacer los trámites legales y confiar en una empresa de reformas que cumpla sus expectativas.

En Homeberri ofrecemos una atención personalizada a todos nuestros clientes. Perfilamos un diseño arquitectónico según sus gustos, sus preferencias y sus hábitos para construir una vivienda a medida. Ante todo, el objetivo en este proyecto fue conseguir que quien habitase este espacio se sintiera en su hogar, no en un lugar indeterminado, sin identidad.

Retos de reformar un local para convertirlo en vivienda

En este local nos enfrentamos a varios retos que nos exigieron tomar una serie de decisiones, siempre acorde con las ventajas que buscaba el cliente en el diseño aprobado. Algunos de estos retos fueron los siguientes:

Potenciar la amplitud del lugar

El volumen de espacio disponible era tan inmenso que decidimos mantenerlo evitando cerrar espacios con paredes, muros bajos, cristaleras, puertas correderas u otras barreras visuales. Lo dividimos en dos con una sola pared. A un lado potenciamos la amplitud dejando un solo espacio diáfano para el salón o sala de estar, con un sofá, un sillón, un mueble para televisor y para un equipo de música y sonido.

Otra área del mismo espacio la destinamos a la zona de comidas, con una gran mesa y sillas para comensales. Por último, al fondo de la nueva vivienda, creamos una cocina abierta.

Al otro lado de la pared, creamos un espacio independiente donde construimos una planta baja y una planta superior donde se encuentran las habitaciones, dormitorios y baños. Hay acceso desde la planta baja por una puerta y una escalera sube por un lateral siguiendo la pared desde el salón, pasa por encima de la cocina a modo de pasillo y llega a la planta superior del espacio independiente.

Reformar un local para convertirlo en vivienda

Aprovechar al máximo el espacio

Siguiendo la línea de evitar barreras visuales y conseguir un ambiente despejado en orden, instalamos armarios a medida para ocupar los pasillos y accesos a las diferentes estancias y cuartos de baño. Cuidamos mucho la estética y procuramos ajustarlos al máximo para ocupar todo el espacio disponible donde escogimos colocarlos, del suelo al techo y de pared a pared.

Procuramos disimularlos respetando los tonos a su alrededor para que pasaran desapercibidos al tiempo que se podía apreciar su estilo. Además, ofrecen una capacidad de almacenaje excelente.

La iluminación

Aprovechamos para renovar toda la instalación eléctrica y pudimos decidir cuánta luz y en qué lugares debía haber puntos de luz. Tal vez lo más difícil de reformar un local para convertirlo en vivienda sea lograr que sea luminoso, a pesar de tener poco acceso a la luz externa natural. Los locales no suelen tener muchas ventanas.

Pusimos puntos de luz visibles en la pared del televisor, en los accesos a las habitaciones, en la cocina, sobre la mesa y sobre el espejo de los baños. Optamos por tiras de luz escondidas junto a la escalera y sobre los armarios.

Ventilación de la cocina

Escogimos una cocina a medida DICA con una isla. Decidimos no poner los fuegos en la isla para evitar tener que instalar una campana que entorpeciera la vista continua del espacio completo. Aunque también se podría haber optado por una encimera con campana extractora incorporada.

Reformar un local para convertirlo en vivienda

Ambiente moderno y rústico

Hemos intentado respetar la historia del espacio dejando elementos originales, como una pared de ladrillos vista y la altura extraordinaria del techo. Al mismo tiempo, hemos buscado guardar el equilibrio entre el aspecto rústico que ofrecen estos elementos y toques de modernidad. Por eso optamos por una escalera de metal y cristal, con escalones de madera.

Conservamos el mismo tono de esa madera en el parqué del suelo y en el mobiliario del salón.
El resultado es un estilo sobrio, con cierto aire industrial, pero al mismo tiempo acogedor y cálido.

Si te han gustado estas obras para reformar un local para convertirlo en vivienda o te han inspirado para realizar cambios en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Solicítanos un presupuesto sin compromiso. Podemos ayudarte a diseñar el proyecto que tienes en mente. Llámanos al teléfono: 94 647 86 23 o escríbenos a: info@homeberriinteriorismo.com

homeberri interiorismo decoracion contacto

Home Berri

No hay comentarios

Escribe un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Home Berri Interiorismo.
  • Finalidad: Gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de John Pollock Whitford – Gontzal Uriarte, S.C. (RK Informatika), proveedor de hosting de Home Berri Interiorismo dentro de la UE. Ver política de privacidad de RK Informatika (www.webrk.net).
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad