Lámparas colgantes en la cocina, una gran tendencia de decoración
El encanto de las lámparas colgantes en la cocina
Las lámparas colgantes en la cocina son una de las últimas tendencias en decoración en una estancia del hogar que, como hemos mencionado en más de una ocasión, se ha convertido en una de las más importantes. Ya no nos basta solo con que las cocinas sean prácticas: queremos que estén a la altura del resto de la vivienda a nivel estético. Y tendencias como esta son una buena forma de lograrlo.
Además, las lámparas colgantes en la cocina influyen en un factor fundamental de nuestra cocina: la iluminación. No cabe duda de que, si queremos crear un ambiente realmente agradable, acogedor y productivo, contar con una buena iluminación será fundamental.
Así pues, si esta tendencia de decoración de cocinas te llama la atención, son dos las cuestiones que deberás tener en cuenta: el impacto estético de las lámparas en tu cocina y el tipo de iluminación que proporcionen.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir e instalar lámparas colgantes en la cocina
¿Qué son exactamente las lámparas colgantes?
Son lámparas, generalmente de gran tamaño, que se colocan suspendidas en el aire, colgando del techo. Las hay de todo tipo de estilos y materiales, y con un solo punto de luz o varios. En general, encajan mejor en las cocinas de mayor tamaño, y especialmente en las cocinas en isla.
¿Dónde deberían instalarse?
Lo más recomendable es instalarlas en zonas específicas de la cocina, concretamente en aquellas en las que vayamos a cocinar, trabajar o comer. Así contaremos con iluminación extra y un entorno más agradable para las diferentes actividades que realizaremos en la cocina.
¿Cómo deben ser?
Es importante colocarlas a una altura tal que no entren en contacto con ningún mueble y que no nos molesten al pasar por debajo de ellas; más allá de eso, el tamaño, los colores y otras características pueden variar. En realidad, la regla más importante es que las lámparas colgantes en la cocina deberían tener un tamaño más o menos proporcional en relación a la zona sobre la que cuelguen (que es la zona que deben iluminar).
¿Cómo utilizar las lámparas colgantes en la cocina para decorar?
Hay muchas formas de colocar las lámparas colgantes y utilizarlas para potenciar la decoración o la funcionalidad de la cocina. Es interesante, por ejemplo, emplearlas para delimitar ambientes y separar zonas, además de, como ya hemos dicho, para iluminar mejor los espacios de trabajo o los que empleemos para comer.
Más allá de eso, las lámparas colgantes pueden encajar en muchos tipos diferentes de cocina: cocinas industriales, cocinas con decoración vintage, etc.
¿Te gustan las lámparas colgantes en la cocina y querrías saber cómo integrarlas en tu decoración? No esperes más y contacta con Home Berri: somos profesionales de la reforma de cocinas en Bilbao y estamos aquí para ayudarte.
Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te atenderemos sin compromiso.
No hay comentarios