
Cocinas en isla: perfectas para todos los estilos
Las cocinas en isla, un tipo de distribución cada vez más común
Las cocinas en isla son tendencia, no cabe duda. Sucede que, a medida que las cocinas se van convirtiendo no en una estancia secundaria, sino en un espacio clave de la casa -para cocinar y para hacer vida social-, la necesidad de espacio y versatilidad aumenta. Y las cocinas en isla ofrecen precisamente eso: mayor espacio para todas nuestras actividad, versatilidad, practicidad… y además, tal y como mencionamos en el título, encajan con todo tipo de estilos.
Recientemente te hablamos de las cocinas en U y las cocinas lineales, y hoy, continuando con esa serie, queremos explicarte cómo son las cocinas en isla y por qué pueden resultarte interesantes para tu reforma.
¿Cómo son las cocinas en isla?
Las cocinas en isla constan de un módulo aislado, libre por los cuatro costados, situado en la zona central de la estancia. Ese módulo puede servir como zona de trabajo, para cocinar, para almacenar objetos y productos e incluso para comer o tomar algo con familiares y amigos.
Para poder instalar ese módulo en el centro de la cocina, lo mejor es que la estancia tenga unas dimensiones más o menos amplias: lo ideal es que el espacio entre los muebles de los laterales y la isla sea, por lo menos, de un metro.
¿Qué ventajas tienen las cocinas en isla?
Zonas adicionales de almacenaje
Como ya hemos mencionado, en las cocinas con isla hay más espacio que en las cocinas de otros tipos. En las zonas de almacenaje de la isla puede guardarse todo el menaje de cocina y una gran cantidad de utensilios, e incluso pueden instalarse electrodomésticos o cajoneras para guardar los alimentos.
Espacio extra para trabajar y cocinar
También lo hemos comentado, pero vale la pena insistir en ello: en las cocinas en isla disponemos de una nueva zona de trabajo y cocina en una parte de la estancia que, de otra forma, estaría totalmente vacía. Así podremos separar más eficazmente los espacios de preparación, cocina, lavado, almacenaje… y esto, claro, nos ayudará a ganar productividad y comodidad.
Mejora estética de la cocina
Hemos hablado de cuestiones prácticas, pero por qué no decirlo también: las cocinas en isla quedan genial y le dan a la vivienda un toque sofisticado y moderno. No hay duda de que son tendencia, así que reformar la cocina para instalar una isla en ella mejorará notablemente el aspecto general de tu vivienda.
Si quieres saber más sobre las cocinas en isla y si es posible llevar esta distribución a tu hogar, contacta ahora con Home Berri: somos una empresa de reforma de cocinas en Bilbao con años de experiencia y un equipo de profesionales con ganas de convertir tu proyecto en realidad.
Llámanos ahora al 94 647 86 23 o escríbenos a info@homeberriinteriorismo.com y te atenderemos sin compromiso.
No hay comentarios